Equipos Petroleros:
La industria petrolera tiene necesidades muy específicas a la hora de abordar el problema del tratamiento de aguas. Por esta razón, Tecniaguas® ofrece una línea de equipos exclusivos que busca solucionar estas necesidades.
- Interceptores de Placas Corrugadas (CPI)
Los CPI de Tecniaguas® están especialmente diseñados para procesos de tratamiento de agua producida con niveles de crudo libre no emulsionado hasta de 1.500 ppm, tamaños de gota desde 40 hasta 150 µm y API desde 12.5 hasta 40, en unidades transportables hasta de 200.000 BWPD, dependiendo del grado API del crudo y del diámetro de gota de aceite a eliminar.
- CPI-FLOT
Los equipos CPI-FLOT son similares a los CPI, con la diferencia de que en su diseño se incluye la implementación de un sistema de flotación por aire inducido al inicio de la separación. Esto permite mejorar el proceso de separación agua/aceite. La aireación puede llevarse a cabo sin adición de productos químicos si se desea recuperar el crudo, o con adición de productos químicos cuando se trata de aguas para vertimiento.
- Celdas de Flotación (IGF/IAF)
Las unidades de Flotación por gas o aire inducido de Tecniaguas® están diseñadas para remover aceites orgánicos emulsificados, sólidos suspendidos y materia orgánica presentes en el agua producida. Requieren mínima energía para su operación, necesitan poco espacio de instalación y tienen costos bajos de operación y mantenimiento. Su diseño permite el tratamiento de aguas con niveles de crudo/aceite y sólidos suspendidos entre 50 y 500 ppm
- Filtros de Cáscara de Nuez (FCN S/B)
Los Filtros de cáscara de Nuez, FCN, de Tecniaguas® están especialmente diseñados para procesos de tratamiento de aguas con niveles de crudo/aceite y sólidos suspendidos iguales o menores a 50 ppm, lográndose reducciones del orden del 95%.
- Decantadores
Nuestros Decantadores cuentan con un sistema de recirculación que permite ajustar la dosificación de productos químicos para optimizar el tiempo de clarificación de las aguas de lavado de los filtros de cáscara de nuez. Los Decantadores de Tecniaguas® manejan flujos entre 5.000 y 50.000 BWPD.
- Microfiltros de Cartuchos Desechables o de Mallas Autolavables
Se utilizan para el pulimento final del agua a continuación de los Filtros de Cáscara de Nuez, con el fin de garantizar un tamaño máximo de partículas, usualmente entre 5 y 10μm, para evitar el taponamiento de los pozos en los procesos de reinyección de agua producida. Se dispone de dos tipos de filtros: uno con cartuchos desechables, usualmente de polipropileno, y otro con mallas de acero inoxidable autolimpiantes. Estos últimos son de operación automática.