Desmineralización por Resinas de Intercambio Iónico:

Para proyectos en los que se requiere agua desmineralizada o parcialmente desmineralizada, Tecniaguas® ofrece varias alternativas para que el proceso se adapte a los requerimientos de cada proyecto. Dependiendo de la aplicación se pueden implementar desde sistemas parciales para remoción de sílice o alcalinidad, pasando por sistemas completos de desmineralización compuestos por dos o tres columnas, con o sin torre de desgasificación, hasta columnas de lecho mixto para pulimento final.

Ensambles Internos:

Los ensambles internos de las columnas de intercambio iónico pueden ser fabricados en diferentes materiales, desde flautas de PVC ranuradas hasta boquillas en diferentes plásticos o en acero inoxidable SS-316L, dependiendo de la aplicación y tipo de regenerante. También se ofrecen diferentes configuraciones internas como falsos-fondos, colectores tipo “estrella”, “espina de pescado”, o boquillas tipo “bayoneta”.

Sistemas de Regeneración:

Tecniaguas® diseña y fabrica varios tipos de sistemas de regeneración para cubrir todas las diferentes opciones de intercambio iónico, que pueden incluir inyección en línea a través de eyectores, bombas magnéticas, sistemas de calentamiento con serpentín o intercambiador de calor, sistemas de prevención de retorno de ácido, válvulas automáticas o manuales, etc.

Grado de Automatización:

Los Sistemas de Desmineralización por Resinas de Tecniaguas® pueden ser de operación manual, semiautomática o automática, dependiendo de los requerimientos de cada cliente y de cada proyecto. También pueden contar con varios tipos de instrumentos de medición, arquitecturas de control (como periferia distribuida o control centralizado), protocolos de comunicación (Profinet, Modbus TCP/IP, Ethernet, Profibus, etc.), e incluir Sistemas de Supervisión (SCADA).