Ósmosis Inversa:

Los Sistemas de Ósmosis Inversa (RO, por sus siglas en inglés) se utilizan para remover sólidos disueltos del agua.

Arquitectura:

Dependiendo del tipo de agua a tratar y del grado de desmineralización requerido, los sistemas pueden estar compuesto por una, dos o tres etapas, y pueden ser de uno o más pasos. Además, si el proyecto lo requiere, pueden instalarse patines en paralelo para asegurar un suministro continuo de agua desmineralizada o para proyectos de gran caudal.

Los Sistemas RO de Tecniaguas® son equipos completamente preensamblados sobre patín, tipo “plug & play”, por lo que su instalación es realmente sencilla.

Patín CIP:

Cada Sistema de Ósmosis Inversa cuenta con su Sistema de Limpieza CIP (Clean-in-Place) que permite la limpieza periódica de las membranas en sitio y alarga su vida útil. Dependiendo de la arquitectura de la RO, el Sistema CIP puede ser un patín independiente que cubre la limpieza de varios equipos, lo que disminuye el CAPEX del proyecto.

Grado de Automatización:

Los Sistemas RO de Tecniaguas® pueden ser de operación semiautomática o automática, dependiendo de los requerimientos de cada cliente y de cada proyecto. También pueden contar con varios tipos de instrumentos de medición, arquitecturas de control (como periferia distribuida o control centralizado), protocolos de comunicación (Profinet, Modbus TCP/IP, Ethernet, Profibus, etc.), e incluir Sistemas de Supervisión (SCADA).