Tamices Estáticos y Rotativos
El primer paso para un tratamiento exitoso de las aguas residuales es la remoción del material sólido de mayor tamaño.
Tecniaguas® cuenta con tamices estáticos y rotativos para cubrir un amplio rango de caudales de tratamiento.
Tamiz Estático
Los tamices estáticos están conformados por una cámara de alimentación que proporciona un flujo laminar sobre la rejilla que retiene los sólidos y deja pasar el agua a una cámara de recibo, desde donde es enviada a la siguiente etapa del proceso de tratamiento.
Los sólidos retenidos pueden ser descargados por mecanismos diferentes, dependiendo del diseño general del proyecto.
Los tamices o rejillas estándar se fabrican en acero inoxidable 304, así como las cámaras de alimentación y recibo.
La rejilla o tamiz se selecciona dependiendo principalmente de la capacidad a tratar y del tipo y contenido de sólidos a retener. Se consiguen con diferentes radios de curvatura, arcos de distintos grados, variados anchos y ranuras de diversas dimensiones.
Tamiz Rotativo
Los tamices rotativos pueden ser de alimentación externa o interna, con rejilla cilíndrica perforada o de alambres en “V” en permanente rotación, instalada en una cámara totalmente cerrada. La rejilla retiene los sólidos y deja pasar el agua a una cámara de recibo, desde donde es enviada a la siguiente etapa del proceso de tratamiento.
Los sólidos retenidos pueden ser descargados por mecanismos diferentes, dependiendo del diseño general del proyecto.
El equipo es de operación automática y con mecanismo de autolimpieza incluido.
El tipo y especificación técnica de la rejilla cilíndrica depende de la capacidad a tratar y del tipo y contenido de sólidos a retener. Los tamices o rejillas estándar se fabrican en acero inoxidable 304, así como la cámara cerrada.
Para mayor información sobre el mejor sistema de remoción de sólidos y las diferentes tecnologías que ofrecemos para el Tratamiento de Aguas Residuales Industriales, consulte a nuestro Departamento de Ingeniería.