Ingenios Azucareros

AGUAS DE PROCESO

Los Sistemas de Tratamiento de Aguas de Tecniaguas pueden ser diseñados para abastecer los diferentes procesos de la industria azucarera, como son el lavado de caña de azúcar, la elaboración de producto, la producción de vapor (con o sin generación de energía) y la limpieza de equipos. Cada planta se diseña a la medida para garantizar la calidad del agua tratada partiendo del agua cruda disponible en la zona.

AGUAS RESIDUALES

Las aguas residuales de los ingenios azucareros son de naturaleza ácida, son ricas en sólidos suspendidos y disueltos, tienen concentraciones altas de DBO y DQO, con bajo oxígeno disuelto. También suelen contener cloruros, sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, sulfuro, junto con sus compuestos oxidados y reducidos.

Dependiendo de las condiciones del proyecto se pueden usar métodos físico-químicos (Clarificación, Ultrafiltración, Ósmosis Inversa, etc.) o biológicos (UASB, Lodos Activados, MBBR, MBR, etc.) para el tratamiento de estos efluentes. Tecniaguas cuenta con varias opciones para seleccionar las tecnologías que mejor sirvan al proyecto.

Después de ser tratadas, estas aguas residuales pueden ser utilizadas para diferentes propósitos, entre los cuales se puede considerar el riego, ya que actúa como fertilizante por ser una buena fuente de materia orgánica y nutrientes. Sin embargo, si no son correctamente tratadas, su aplicación continua en riego puede ser tóxica para el suelo y las plantas.

Equipos para las Aguas de Proceso de los Ingenios Azucareros

Equipos para las Aguas Residuales de los Ingenios Azucareros