Textil

AGUAS DE PROCESO

La industria textil utiliza agua para múltiples procesos, tales como: aprestado, desencolado, mercerización, limpieza, blanqueamiento, teñido, impresión y acabado. Adicionalmente, el consumo de agua es diferente para el procesamiento de tejidos como el algodón y la lana, o para otros como el nylon y el poliéster.

Como cada instalación textil es diferente y la calidad del agua impacta en la calidad del producto final, Tecniaguas ofrece una amplia gama de soluciones que aseguran que el sistema de tratamiento de aguas se ajuste a las necesidades específicas de cada proyecto.

Equipos para las Aguas de Proceso en la Industria Textil

AGUAS RESIDUALES

Los efluentes de la industria textilera contienen sustancias químicas biodegradables y no-biodegradables tales como colorantes, dispersantes, agentes niveladores, etc. La composición físico-química de las aguas residuales asociadas a la producción de textiles  es muy variada – pues está compuesta por múltiples contaminantes como fibras, tintes, sustancias ácidas y alcalinas, sales y metales pesados – pero por lo general tiene altos niveles DBO, DQO, sólidos suspendidos, conductividad, y es de naturaleza alcalina.

Dependiendo de las características de las aguas residuales producidas por una instalación específica, Tecniaguas selecciona los procesos de tratamiento más adecuados para cumplir los objetivos de tratamiento (desde el cumplimiento de la normatividad legal hasta reutilización o descarga cero).

Dentro de las tecnologías ofrecidas por Tecniaguas están:

Tratamiento físico-químico:

Separación por Membranas:

Tratamiento Biológico:

Equipos para las Aguas Residuales de la Industria Textil