Filtros Industriales:
El proceso de filtración a presión permite remover un amplio rango de partículas en el agua. Tecniaguas® ofrece numerosas alternativas de diseño teniendo en cuenta que la selección del tipo de filtro (medio filtrante, rata de filtración y modo de retrolavado), se realiza de acuerdo con las características del agua a tratar, la calidad requerida en el agua filtrada y demás condiciones especiales de cada proyecto.
Tipos de Filtro:
Tecniaguas® fabrica filtros para cubrir todo tipo de aplicaciones, incluyendo:
- Filtros de Arena
- Filtros Dual-media (Arena-Antracita)
- Filtros Multimedia
- Filtros de Lecho Profundo (FLP) con floculación en línea para filtración directa
- Filtros de Carbón Activado
- Filtros de Dióxido de Manganeso para remoción de Hierro
- Filtros de Cáscara de Nuez
- Filtros con medios especiales
- Filtros Sifomatic
- Filtros de Flujo Ascendente
- Filtros de Flujo Contínuo
- Filtros Autolimpiantes
Materiales constructivos:
Dependiendo de la capacidad requerida y de la aplicación, los recipientes a presión de los filtros de Tecniaguas® pueden estar fabricados en acero inoxidable (opcionalmente con acabado sanitario para las industrias de biotecnología, farmacéutica, y alimentos y bebidas), acero carbón con recubrimiento epóxico anticorrosivo o fibra de vidrio reforzada.
Ensambles Internos:
Los ensambles internos pueden ser fabricados en diferentes materiales, desde flautas de PVC ranuradas hasta boquillas en diferentes plásticos o en acero inoxidable SS-316L. También se ofrecen diferentes configuraciones internas como falsos-fondos, colectores tipo “estrella” o “espina de pescado”, o boquillas tipo “bayoneta”.
Grado de Automatización:
Los sistemas de filtración pueden ser de operación manual, semiautomática o automática, dependiendo de los requerimientos de cada cliente y de cada proyecto. También pueden contar con varios tipos de instrumentos de medición, arquitecturas de control (como periferia distribuida o control centralizado), protocolos de comunicación (Profinet, Modbus TCP/IP, Ethernet, Profibus, etc.), e incluir Sistemas de Supervisión (SCADA).